6.4.09

Lejos

Pisa fuerte hasta llegar a la luna.
Pisa fuerte hasta que te puedas estrellar.
Pisa fuerte para poder sentir lo que es pisar.
Pisa fuerte para que te duela el estrellar.
Una estrella camina por la masa de nube gris. Se agita, se enloquece, crece y estalla. Una estrella camina por la masa de nube gris. Se enciende, se transforma, tintinea y cree.
Un pájaro vuela por encima de mi cabeza. Aletea y aletea hasta que el viento despega sus plumas. Sus plumas caen sobre mí como suaves gotas, como una lluvia digna de apreciar.
El hoyo muere suavemente ante la oscuridad. No habla, no escucha, no puede ya mirar. Un hoyo muere suavemente ante la sombra de nuestro par. No habla, no escucha, porque no hay nada por escuchar.
Una idea se ilumina en mi mente. Se traga esferas intentando captar magia. Se traga luz intentado poder mirar.
Una idea se ilumina en mi mente. Crece en alta mar, crece en la oscuridad. Ilumina un camino a un pájaro, que pisando tan fuerte ve a una estrella desaparecer en el hoyo mágico de la idea.
Una mente que crea, una mente que sabe. Una mente que busca, una mente que muere. Una muerte avisada, un relámpago repentino. ¿Dónde está el torbellino? Mi casa ya se ha quedado sin piso.
Un gato sin equilibrio, pierde el día de su juicio. Un yin yang sin opuesto, pierde el laberinto de su puesto. Un encanto, una magia. Una boca que escucha y unos ojos que hablan.
La mirada de algo confundido, la confusión del mirar. El secreto de un zapato desteñido, y cómo es que el verde ha de importar.
Colores en un arcoiris, con bellas nubes tras el sol. Ilumina a la par con el ave que cruza hacia el sur, desintegrándose con la espera de un amigo. Desintegrándose con la espera de un destino.
Lejos no es un lugar ni un nido, lejos es donde ya se acaba el hilo. No importa la longitud, si se sabe el camino de regreso. No importa el tiempo ha tomar, si se sabe que siempre hay tiempo para encontrar.

06 Abril 2009

A veces dicen que querer es poder. Tratando de incentivar en la persona el hecho de seguir buscando lo que quiere, de poner presión para las cosas que se quiere ganar, se quiere generar, se quiere tener. Pero no es así. Tiendo a creer que las cosas por más que se quieran, por más que se trate, hay un 'algo' más que nos desvía, nos da vuelta en el tema, algo de lo cual somos dependientes, un suceso, un momento, un acontecimiento. Llamado tal vez destino por algunos, yo al menos no lo llamo así.
La palabra destino ya está tan masticada, la gente le pone distintos significados, y para cada quien, viene a ser algo distinto, todo recae siempre en interpretaciones. Y es que ahí está el error de hablar de estas cosas, las interpretaciones. Nunca se va a poder dar a conocer una razón única de la vida, porque siempre van a haber distintas interpretaciones. Siempre cada uno tendrá un punto de vista distinto y cada uno tendrá referencias distintas todo. Las culturas son tan diferentes, que el contexto de una persona siempre será diferente a otra, aún así sean de la misma cultura, ya que los momentos que pasa cada persona a lo largo de su vida son diferentes e influyen en la persona para volverla diferente a otra más.

Diferencia. Eso es otra cosa que las personas no entendemos. Hoy entré a la clase de Iconografía de los de tercer ciclo. Hablaban de los incaicas que habían en el antiguo Perú, creencias, religión, influencias, etc. . Y así, entre oyuquitos y ceviche, llegamos a hablar acerca de la creación del mundo, de la creación de las personas y del universo. Obviamente, cada cultura tenía un punto distinto de vista acerca de las cosas, científico, o mágico, o cualquier otro que pueda encontrarse o crearse. La profesora entonces dijo que en comparación a nuestra sociedad actual, a nuestras creencias actuales, con las de las antiguas civilizaciones, donde la religión y la fe puesta en algún dios les daba un sustento impresionante para poder elevar su civilización y su cultura. Entonces, ¿Es nuestra sociedad, incrédula y desunida, más frágil que las antiguas civilizaciones? ¿Creer a profundidad en una fuerza mayor, ayuda a mantenernos? ¿En verdad eso te da base?
Para mí, no. Como dije antes, diferencias. Yo lo veo todo como contextos distintos. En el antiguo imperio incaico, ellos no tenían tanto conocimiento como lo tenemos ahora. No habían explicaciones científicas a las cosas que pasan como las hay ahora, no tenían esa potencia de información que hay ahora. Y estas cosas son las que nos hacen pensar más allá de lo único que nos enseñan. Nos hace abrir la mente y pensar que en verdad, ¿Es importante creer? Muchos se apegan a la idea de decir 'Soy yo, y yo puedo solo' Mucho. Así como muchos se apegan a la idea de decir 'Sin Dios no puedo seguir' (sea el Dios al que se quieran referir). Todo tiende a cambiar por las influencias y los contextos en los que uno está. Nadie es igual, y las creencias tampoco lo serán. Y no puedes comparar un tipo de papa con un tipo de camote sólo porque ambos son tubérculos.

Comparación. Ese es otro tema...